Murcia

Pacheco: "El Grupo Municipal Socialista insulta a la inteligencia de los miles de murcianos que acuden cada día al árbol de Navidad de la Plaza Circular"

"Es rotundamente falso que la instalación del árbol de la Plaza Circular haya supuesto disminuir el número de calles iluminadas"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que "es rotundamente falso que la instalación del árbol de la Plaza Circular haya supuesto disminuir el número de calles iluminadas. Que no vean fantasmas donde no los hay".

"Mienten de forma descarada porque dicen que no se va a iluminar el Paseo de Corvera cuando se van a instalar allí diez arcos", apunta el concejal.

"Este contrato ha pasado por Mesa de Contratación a la que ellos asisten. ¿No se leen las cosas? Que nos expliquen para qué sirven tantas mesas como piden si luego no se enteran".

Pacheco ha explicado que "en el PSOE están acostumbrados a no respetar el nombre de Murcia a la hora de defender a Murcia y con sus declaraciones no hacen más que insultar a las miles de personas que visitan el árbol y jugar con los sentimientos de los niños que disfrutan de las actividades que allí se organizan. Habría que recordarle al señor al Ayuso sus aplausos y felicitaciones cuando se inauguró el árbol"

"Como bien deben saber en el PSOE, la iluminación extraordinaria de pedanías depende directamente de las Juntas Municipales, que este año cuentan con el mayor presupuesto de la historia".

El concejal ha añadido que "en esta edición de las fiestas navideñas, la iluminación extraordinaria va a llegar a algunos barrios en los que nunca la ha habido pero de otra forma original e innovadora".

Además, el edil ha indicado que "si el Grupo Municipal Socialista se enterara de las cosas antes de hablar, sabría ya se ha aprobado el pliego de condiciones para el suministro, en régimen de arrendamiento, el diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en Fiestas de Primavera, Feria de Murcia y Navidad y Reyes Magos para los próximos dos años".

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países