Murcia

Se abre la inscripción para el programa Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas" en la UMU

La inscripción en la VIII edición del programa Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas", para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras, estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), participa por tercer año consecutivo en este programa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento para desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Murcia viajará a Silicon Valley, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Igualmente, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración de la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

Inscripción en http://yuzz.org.es

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas