Murcia

Las 58 smart aulas se ponen al servicio de emprendedores y demandantes de empleo

Los ciudadanos podrán asistir a cursos de formación y seminarios de informática, alfabetización y cultura digital y obtener la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL. José Guillén indica que el servicio será gratuito y tendrá un horario de atención suficiente y proporcional a las demandas de cada centro

La red de aulas de libre acceso "Smart Aulas" del Ayuntamiento va a experimentar un nuevo impulso con el objetivo de que las nuevas tecnologías ganen espacio al papel y se mejore así el servicio a los ciudadanos.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una propuesta de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, para licitar el servicio de gestión y dinamización de estos equipamientos municipales, situados en barrios y pedanías. El pliego de condiciones aprobado prevé un precio máximo de 305.000 euros anuales y un contrato por dos ejercicios.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento tiene como objetivo fundamental "aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet y otras Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los ámbitos de su vida", señala Guillén, y, para ello, se impartirá cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendurismo.

Junto a estos, las ALAs también ofrecerán talleres de introducción a la Informática, manejo de internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, y proporcionarán la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información que el Ayuntamiento de Murcia promueva.

El servicio se prestará durante todos el año -salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada y que serán puestas a disposición de la empresa adjudicataria.

El horario de estos nuevos servicios en barrios y pedanías será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran debido a la demanda de usuarios.

La empresa que realice el contrato deberá contar con dinamizadores y monitores especializados para su impartición, además de un personal de apoyo y control, con una preparación específica y muy actualizada.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana