Murcia

OPEN DAY. REDES PARA INNOVAR en la UNIVERSIDAD DE MURCIA

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el "OPEN DAY. REDES PARA INNOVAR" organizado por la Unidad de Innovación del Vicerrectorado de Formación e Innovación en colaboración con el Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia.

Un amplio programa, con participación presencial y virtual, se desarrolló a lo largo de una intensa jornada de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre la creación de una red de intercambio de información, formación e investigación sobre innovación docente. Tras la inauguración por parte de D. Pedro Miralles, Vicerrector de Formación e Innovación, se comenzó por la primera de las tres sesiones programadas titulada "Redes para la Innovación" en la que participaron D. Faraón Llorens de la U. Alicante que expuso su experiencia como director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital; D. Miguel Santamaría de la UNED que trató la problemática de cómo aunar investigación e innovación; D. José Mª Duart que intervino mediante video conferencia sobre la Red The European Distance and E-Learning (EDEN), y D. Miguel Zapata que expuso la dinámica de las innovaciones y el papel de las redes.

En la segunda sesión titulada "Experiencias y retos de Innovación Docente", mesa coordinada por Dña. Catalina Guerrero, Coordinadora de la Unidad de Innovación participaron D. Francisco Imbernón catedrático de la U. de Barcelona que compartió su experiencia en la Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente (RELFIDO); Dña. Matilde Lafuente, Premio Nacional de Innovación UMU y a Dña. Rosa Mª Hervás, directora del Master Virtual "Educación y Museos" de prestigio internacional. En la tercera sesión se trató el tema de "Innovación y Emprendimiento" con la intervención de D. Max Oliva, Co-Founder TEAMLABS, sobre experiencias innovadoras que trascienden el ámbito docente.

La Jornada fue clausurada por la Coordinadora de la Unidad de Innovación, Dña. Catalina Guerrero. La grabación en directo del evento podrán verla en www.um.es/tv... (hasta mañana que lo publiquen no sabremos dirección completa), Más información en nuestra Web y Newsletter: www.um.es/innovación .

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana