Murcia

6 ONG`S murcianas son designadas para constituir el Consejo de Cooperación durante 2017

Estas organizaciones, que se renuevan anualmente, proponen la adopción de las medidas oportunas tendentes al cumplimiento de las partidas presupuestarias municipales

Las 6 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG´s) murcianas Azul en Acción, Fundación Diagrama, Fundación Humanismo y Democracia, Cáritas Región de Murcia, Fundación Mainel y Asociación Regalos de Amor han sido designadas para constituir el Consejo de Cooperación durante el próximo año.

Estas organizaciones, que se renuevan anualmente, tendrán entre sus funciones: proponer  la adopción de las medidas oportunas tendentes al cumplimiento de las partidas presupuestarias municipales, en materia de cooperación y solidaridad, así como su distribución.

Las ONG´s que han estado adscritas durante este último año, han sido: Cirugía Solidaria, Respuestas Solidarias, Servicios y Actividades divulgativas, SED y Cruz Roja Española.

Además, deberán conocer las bases de las convocatorias de subvenciones que anualmente se realicen, asesorarán al Ayuntamiento y colaborarán con él en materia de cooperación y solidaridad, propondrán campañas de sensibilización de la población sobre la situación de los países llamados del Tercer Mundo, así como de los caminos de ayuda y solidaridad.

Entre otras funciones, las ONG´S designadas deberán plantear actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos; realizarán campañas de difusión de los Derechos Humanos y de apoyo a los mismos; y organizarán encuentros, cursos y jornadas relativas a la cooperación y la solidaridad.

Según ha explicado Rebeca Pérez, estas organizaciones “canalizarán la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto y conocerán las solicitudes de subvención presentadas en las convocatorias relacionadas con la cooperación y la solidaridad”.

El Consejo de Cooperación, que depende de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, es de tipo consultivo y está formado por 19 miembros que se reúnen dos veces al año.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países