Murcia

La Universidad de Murcia aprueba el proyecto de presupuestos 2016 por 204,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy la propuesta de Presupuestos para el próximo ejercicio, que se elevan a 204,4 millones de euros, con un incremento sobre los de este año del 10,91 por ciento.

Las grandes cifras de estos Presupuestos y sus objetivos han sido presentados por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, que los ha calificado de "moderadamente expansivos" y que ha aconsejado prudencia en su ejecución por las incertidumbres que puedan aparecer en la economía internacional.

Abellán ha explicado que entre los objetivos que se propone cumplir el equipo rectoral figuran los de estabilización y promoción de las plantillas del profesorado y personal investigador y del personal de administración y servicios y la ampliación de las becas y de la participación estudiantil.

También se encuentran los que perseguirán el fomento de la transferencia y de la investigación, reforzar la internacionalización de la Universidad, intensificar la innovación y formación del profesorado y del personal de administración y servicios y el fomento de la actividad cultural.

La mejora del presupuesto destinado a centros y departamentos y la renovación de las infraestructuras físicas y tecnológicas de la institución son otros dos de los objetivos propuestos.

El vicerrector ha explicado que el crecimiento de los Presupuestos ha sido posible gracias, en gran parte, al plan de financiación plurianual suscrito con la Comunidad Autónoma.

La propuesta de Presupuestos pasará ahora al Consejo Social de la Universidad de Murcia, que es el órgano encargado de su aprobación definitiva.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países