Murcia

Más de 30 murcianas se dan cita en el CIM-M para finalizar el programa "Emprendedoras Innovadoras Murcia"

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa entrega los diplomas a las empresarias participantes

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) ha celebrado esta mañana una jornada de encuentro entre emprendedoras innovadoras en Murcia para poner en común las experiencias vividas en los últimos encuentros celebrados entre las empresarias murcianas.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha querido compartir con cerca de una veintena de mujeres empresarias de Murcia un encuentro que ha dado comienzo con un desayuno, se ha proyectado un vídeo de presentación de proyectos de encuentros anteriores y se ha desarrollado una ponencia sobre "Pacto de socios". En encuentro ha finalizado con un networking entre empresarias.

La jornada también ha servido para que las participantes asistieran a una breve ponencia sobre cómo afrontar los conflictos societarios, ofrecida por Kuvi Consultores.

El programa Emprendedoras Innovadoras Murcia es un programa desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que consiste en un programa de acompañamiento integral para pymes y emprendedoras innovadoras.

Las actuaciones que incluye el programa han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas consultoría y asesoramiento para el impulso de la innovación para las emprendedoras de Murcia. Para el desarrollo de las actuaciones, EOI ha contado con la colaboración de Kuvi Consultores.

El número de participantes en el programa es de 31 mujeres vinculadas con el municipio empresarialmente, además de que en su mayoría son residentes en Murcia.

29 de las 31 mujeres son de más de 35 años de edad. El resto está entre 25 y 35 años.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas