Murcia

Cambiemos Murcia cantará que “no está todo en venta” con David Moya

El cantautor murciano gana el concurso Cantemos Murcia de la plataforma ciudadana

Los simpatizantes de Cambiemos Murcia han decidido que sea el tema “La calle es nuestra” de David Moya el que le ponga ritmo a la campaña electoral de la plataforma ciudadana. Según explica el cantautor, la canción nació “a raíz” de lo que sintió en “la primavera del 15M” y fue grabada un par de años después.

Para Moya, “que ahora sirva para musicar la ilusión por el cambio, de alguna manera cierra un círculo y devuelve la canción a la calle. Y todo esto es gracias los que habéis dado un paso adelante y asumido el riesgo y la responsabilidad de personificarlo, o al menos de intentarlo”. De hecho, para Cambiemos Murcia el 15M es uno de los referentes que ha hecho posible sacar adelante una candidatura ciudadana de la que formen parte activistas de movimientos sociales y vecinales y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Según expresan algunos simpatizantes, se han sentido identificados con “La calle es nuestra” porque la letra está en sintonía con la renovación que propone la formación: “Habrá que derribar la puerta y entrar a saco y reclamar la deuda, gritar decir que no está todo en venta, dejar bien claro a los que aprietan tuercas que nos marchamos sin pagar la cuenta”.

En el concurso los participantes pudieron escoger votando a través de Internet entre estilos como rock, canción de autor, reggae, ska y hasta tango. Un total de 12 músicos enviaron sus propuestas a Cantemos Murcia, que fue promovido por un grupo de artistas que apoyan la plataforma ciudadana.

Pueden escucharse “La calle es nuestra” y el resto de temas presentados en la siguiente dirección de Internet: http://cambiemosmurcia.org/cantemos-murcia/

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio