Murcia

El grupo de Toxicología de la Universidad de Murcia clausura un proyecto europeo de investigación de aves rapaces

El grupo de Toxicología y Veterinaria Forense de la Universidad de Murcia clausura esta semana el proyecto Eurapmon de investigación y monitorización de rapaces en Europa.

En este proyecto, que ha durado cinco años con la participación del vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y la coordinadora general de este Vicerrectorado, Emma Martínez, ha permitido el desarrollo de nuevos métodos para la detección temprana de problemas ambientales que afecta a estas aves como centinelas de la salud de los ecosistemas europeos.

Al acto de clausura, que se celebrará del 9 al 11 de marzo en el Monasterio de Santa Eulalia, en Sierra Espuña, asistirán más de 90 científicos de 33 países diferentes.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio