Murcia

Cámara asiste en Bruselas a la cumbre de ciudades europeas que lideran la lucha contra el cambio climático

El próximo jueves firmará la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, en la que figuran las capitales comprometidas con este reto. Como sucedió en 2008 con el Pacto de Alcaldes, Murcia es uno de los primeros municipios europeos en unirse a este pacto por el desarrollo sostenible.

 Miguel Ángel Cámara será uno de los alcaldes europeos invitados a participar la próxima semana en la cumbre de ciudades que lideran la lucha contra los efectos del cambio climático. El compromiso se formalizará con la firma de la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, nacida en el seno del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, creada para implicar a los municipios en la adaptación al cambio climático y apoyarlas en la adopción de medidas.

Convocados por la Comisaria Europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, 80 alcaldes acudirán a Bruselas el próximo jueves, día 16, para asistir a la ceremonia que dará comienzo a las 10 horas y en la que también intervendrán Margareta Wahlström, Representante Especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y a Christiane Figueres, Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, comisión del cambio climático de Naciones Unidas.

El evento también ofrecerá una oportunidad única para que los participantes colaboren entre sí en los retos y oportunidades comunes en este ámbito, compartiendo las mejores prácticas e intercambio las experiencias locales.

En la Ceremonia de Clausura se abordará cómo la Unión Europea contribuye al desarrollo urbano resistente al clima. Para ello, Johannes Hahn, Comisario Europeo sobre Políticas Regionales, se unirá al Secretario General del Comoté de las Regiones, Ji¿í Buriánek, y a Vittorio Prodi, Miembro del Parlamento Europeo.

Previamente, a las 11.45 horas está previsto que se celebre la ceremonia en la que el Alcalde Cámara firmará la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, que nace con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de mitigar el impacto del Cambio Climático a nivel global y en nuestras ciudades.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países