Murcia

El Ayuntamiento apoya a la primera asociación de mujeres discapacitadas de la Región, Mas Mujer

Las Concejales de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, han prestado su apoyo a la nueva asociación   Mas Mujer, la primera asociación de mujeres con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia.

La asociación, presidida por María Dolores Pérez con el objetivo de defender y apoyar los derechos de las mujeres con discapacidad de la Región y lograr su integración social, cultural y laboral.

En la presentación ha participado también Roser Romero, Secretaria de la organización CEMUDIS; Leopoldo Navarro, Director Gerente del IMAS; Carmen Gil, Presidenta de FAMDIF/COCEMFE; y la Diputada en la Asamblea Regional Violante Tomás, entre otras.

Mas Mujer surge para velar y luchar contra las barreras psicosociales, lograr igualdad, acabar con la discriminación y llevar a cabo acciones de prevención, detección y tratamiento en situaciones de violencia de género. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio