Murcia

Medio Ambiente reabre este fin de semana el Punto de Información y el Centro de Visitantes del Majal Blanco

El Majal Blanco retoma este fin de semana su actividad. Como cada año en la segunda mitad de septiembre, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, reabre el Punto de Información del Majal Blanco, tras permanecer cerrado durante los meses de más calor.

El punto de información, ubicado en la Plaza de las Moreras, abre para atención de todos los usuarios del Majal Blanco (senderistas y amantes de la naturaleza) los sábados, domingos y festivos de 9,30 a  14,30 h. 

Asimismo, el Centro de Visitantes, ubicado en el aula de naturaleza del Majal Blanco, abre también sus puertas este próximo domingo, estando a disposición de los visitantes todos los domingos de 9,30 a 14 h.

Como datos que muestran la utilidad de estos servicios de la concejalía de medio ambiente  cabe señalar que sólo en el primer semestre del año 2014 el Punto de Información atendió a 2.020 visitantes del Majal Blanco.

El Punto de Información y el Centro de Visitantes forman parte del  Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente.

Las actividades del Programa de Información y Sensibilización Ambiental están abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países