Murcia

El Alcalde Cámara presenta un novedoso sistema que permite pagar y ampliar el tiempo de la ORA a través del móvil

El servicio, impulsado por la Concejalía de Tráfico y Transportes, facilita la consulta de tarifas, la anulación de denuncias y un abono especial para comerciantes. En los primeros seis meses de funcionamiento el servicio totalmente gratuito.

Nuevas tecnologías para aumentar la calidad de vida de los murcianos. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y Domingo Vizcaíno, gerente de la empresa concesionaria, ha presentado esta mañana un nuevo sistema, denominado EYSAMobile, que permite pagar la tasa del estacionamiento regulado (ORA) con el teléfono móvil y sin acudir al parquímetro.

EYSAMobile, que comenzará a estar operativo el próximo día 15, permite pagar la tasa del estacionamiento con el móvil y ampliar el tiempo del mismo, en un entorno seguro, sin monedas y sin desplazarse a buscar un parquímetro. El servicio incorpora utilidades adicionales como la posibilidad de anular denuncias de forma rápida y sencilla, recibir avisos automáticos cuando su tique está a punto de finalizar o si ha sido denunciado, consultas en tiempo real de los aparcamientos realizados y pagos, tarifas, etc., y un abono para comerciantes.

La información del tique llega a los controladores encargados de gestionar la ocupación de las plazas de aparcamiento, sin necesidad de que el usuario muestre el tique en el parabrisas. Una vez que el usuario se dé de alta en la aplicación o a través de una página web, se podrá aparcar, anular una denuncia, recargar y consultar las operaciones realizadas. Además, la aplicación avisará al conductor cuando el tique esté a punto de finalizar.

El usuario tendrá que seleccionar el importe que se cargará a su cuenta y se convertirá en saldo disponible para el aparcamiento. Así, se podrá cargar 0.50 euros si el conductor sólo desea probar la aplicación, o seleccionar recarga automática para evitar quedarse sin saldo. Tras aparcar, hay que seleccionar la zona donde se ha estacionado el vehículo o utilizar el GPS para ello, y seleccionar la fecha final de estacionamiento y la aplicación le informará del importe asociado. Este novedoso servicio incorpora la posibilidad de que los comerciantes bonifiquen a sus clientes con un cupón de descuento.

Cómo darse de alta en el servicio

A) Descarga la app

1) Descargue la app de Play Store (Android), App Store (iOS), Windows Market (Windows Phone) o Blackberry World (BlackBerry).

2) Necesitará un correo electrónico, un número de teléfono móvil y un medio de pago válido: tarjeta de crédito/débito.

3) Ejecute la aplicación y escoja “alta de nuevo usuario”.

4) Introduzca sus datos de usuario: E-mail, número de móvil, contraseña y matrícula favorita. Es muy importante que verifique que el E-mail y teléfono son correctos, para recibir los justificantes y notificaciones.

5) Seleccione el importe que se cargará a su tarjeta y se convertirá integro en saldo disponible. Puede seleccionar 0.50 € si desea probar la aplicación, o recarga automática para evitar quedarse sin saldo.

6) Introduzca un medio de pago válido, que se convertirá en su medio de pago por defecto cuando decida recargar su saldo.

7) Bienvenido a EYSAMobile, ya puede empezar a disfrutar de su cuenta de usuario y olvidarse de multas e ir al parquímetro.

B) Darse de Alta en la Web

1. Necesitará un correo electrónico, un teléfono móvil y un medio de pago válido: tarjeta de crédito/débito o PayPal.

2. Visite www.eysamobile.com y pulse “Alta Nuevo Usuario Particular.”

3. Una vez validemos su identidad, siga 5 sencillos pasos indicados y podrá disfrutar de todas las ventajas de su cuenta.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas