Murcia

Comienza el IV Congreso Universitario de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas

El evento tiene lugar hasta el viernes 25 de julio en el UCAM Sports Center

El bailaor y coreógrafo Marcos Flores, participa en el evento

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha dado comienzo esta tarde a la IV edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas en el UCAM Sports Center. El congreso, organizado de forma conjunta entre la Católica y la Fundación Cante de las Minas reunirá, hasta el próximo 25 de julio, a especialistas del cante y del baile que divulgarán de forma práctica sus conocimientos en dichas disciplinas. En el acto de apertura han intervenido el decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato; el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, y director del Festival del Cante de las Minas, Julio García, así como el bailaor y coreógrafo Marcos Flores.

Entre los participantes en el simposio destaca la presencia de Marcos Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco, que impartirá talleres sobre baile por taranto y coreografía.

El decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato, ha explicado que "para la UCAM este simposio supone una más de las acciones conjuntas que la Universidad desarrolla con la Fundación Cante de las Minas, que en esta ocasión se han aunado para promover la cultura y el arte".

Por otro lado, Julio García, ha detallado que "la UCAM es un gran compañero de viaje en las múltiples y variadas actividades que realiza la Fundación Cante de las Minas. Para nosotros es un honor estar aquí hoy".

Además, el bailaor Marcos Flores ha resaltado que "para mí es muy importante que cuenten conmigo para una actividad de docencia con alumnos de la UCAM, ya que en cierta manera, voy a transmitirles también mi visión a la hora de trabajar y coreografiar". Asimismo, ha incidido en la "gran relevancia de este evento, que es todo un ejemplo a seguir, y que resulta de gran interés para la cultura y el flamenco".

Durante el evento, se desarrollarán múltiples actividades, entre ellas, talleres coreográficos y de técnicas de baile; conferencias, así como actividades complementarias, como la visita a la Catedral del Cante (Antiguo Mercado Público), así como a los museos Minero, del Cante de las Minas y de la Semana Santa Minera de la localidad de La Unión.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas