Murcia

González Tovar muestra el total apoyo del PSRM a la Universidad de Murcia y pide revitalizar el Consejo Social

El secretario regional del PSRM, Rafael González Tovar, ha mostrado hoy la "apuesta decidida" de su partido por la Universidad de Murcia y ha expuesto la necesidad de proceder a la revitalización del Consejo Social de esta institución docente.

González Tovar ha hecho estas manifestaciones en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, con ocasión de la reunión mantenida con el rector, José Orihuela.

El secretario regional socialista ha indicado también que la Universidad precisa de más medios y que a la hora de implantar nuevas titulaciones se debe pensar en ella, "y no sólo en la UCAM, que cuenta con la connivencia del Gobierno regional".

Por otro lado, ha dicho que hace falta una política de apoyo a la investigación y a la transferencia de los resultados de la misma, labor esta última en la que el papel del Consejo Social es clave.

Junto con González Tovar han estado presentes en el encuentro el presidente del partido y profesor universitario, Alberto Requena, y la secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región, Inma Sánchez, junto con el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio