Murcia

El Alcalde inaugura el Belén municipal más completo de los últimos años

Creado por la Peña La Pava, se puede contemplar en el patio del Palacio Episcopal durante toda la Navidad. Maestros belenistas han cedido algunas figuras que no son propias de los Misterios para completar el Belén.

El patio del Palacio Episcopal acoge desde hoy el Belén Municipal que, como es tradicional en los últimos años, ha sido elaborado por La Peña La Pava. 

El vicario de Murcia, José Sánchez, ha bendecido el Nacimiento, en un acto que también ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y diversos concejales de la Corporación, entre ellos, el responsable de Festejos, Rafael Gómez, y los concejales María del Carmen Pelegrín, Joaquín Moya-Angeler, Nuria Fuentes, Lola Sánchez o Juan Antonio Bernabé, junto con presidentes de juntas municipales de barrios y pedanías. 

Tras la Bendición del Belén ha tenido lugar la actuación de la Coral Discantus, cuyas secciones infantil y juvenil han interpretado fragmentos de villancicos populares.

El Belén, creado por la Peña La Pava, es el más completo de los exhibidos en los últimos años, gracias a la colaboración de maestros artesanos que han cedido figuras ajenas a los Misterios pero características de estas reproducciones. En concreto, cuenta con piezas propiedad de los belenistas murcianos Juan Antonio Griñán, Manuel Nicolás Almansa y Galán Maestros Artesanos. 

Como es habitual, el Nacimiento ocupa 100 metros cuadrados de superficie bajo la carpa instalada en el patio del Palacio Episcopal, donde permanecerá hasta el 6 de enero, con horario de visitas de 9 a 13,30 horas (de 10 a 13,30 horas los sábados, domingos y festivos) y de 17 a 22. Nochebuena y Nochevieja únicamente abrirá sus puertas por la mañana.

El Alcalde ha agradecido a la peña La Pava el trabajo realizado en la elaboración del Belén y al Obispo que, un año más, ha cedido al Ayuntamiento el patio del Palacio Episcopal.

ACTUACIONES EN EL BELÉN

Día 13 (inauguración): Coral Discantus

Día 14, 21 h: Hermandad de El Rocío

Día 15, 20 h: Rosa Cruz y Son de Cuba

Día 16, 20 h: Asociación de Mayores del Barrio del Carmen     

Día 18, 20 h: Colegio San Buenaventura y Tuna España (19 horas en la puerta)

Día 19, 20 h: Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe     

Día 20, 20 h: Fran Botía     

Día 21, 21 h: Campana de Auroros Ntra. Sra. del Carmen de Rincón de Seca

Día 22, 21 h: Coral Ntra. Sra. La Antigua de Monteagudo     

Día 23, 21 h: Asociación Musical Puente Tocinos     

Día 25, 21 h: Ensamble Lírico Español     

Día 26, 20 h: Coros y Danzas de Murcia. Agrupación Francisco Salzillo     

Día 27, 20 h: Campara de Auroros Ntra. Sra. del Rosario de Javalí Viejo     

Día 28, 20 h: Peña Huertana El Candil Monteagudo     

Día 2, 20 h: Asociación Musical Puente Tocinos     

Día 3, 20 h: Coro de la Parroquia de San Benito     

Día 5, 21 h: Rondalla y Coros del Museo de la Huerta

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana