Murcia

La Universidad de Murcia crea un centro para el estudio de la Unión Europea

La Universidad de Murcia ha presentado hoy en el Rectorado el Centro de Estudios Europeos (CEEUM), que impulsará la investigación y docencia de la Unión Europea.

Según ha manifestado su director, el profesor Klaus Johannes Schriewer, el CEEUM quiere contribuir a una mayor concienciación acerca de la importancia de la UE para los ciudadanos.

Asimismo, y en palabras del profesor, el Centro, a través de publicaciones, ciclos de conferencias y otras actividades, responderá a la demanda social de información sobre la UE y el funcionamiento de sus órganos.

Entre sus primeras acciones, figura la publicación de un manual didáctico destinado a alumnos de Secundaria, que se reparte de manera gratuita en los institutos de la Región.

Además, se ha puesto en marcha la edición de una colección de libros de estudios europeos, con una primera obra que aborda la política pesquera de distintos países de Europa.

El consejero de Educación, Universidad y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que el Centro es una prueba más de la larga trayectoria de apuesta por la internacionalización de la Universidad de Murcia.

Como muestra del apoyo de la Universidad a la internacionalización, Pedro Antonio Sánchez ha citado la concesión de la cátedra Jean Monnet a la institución docente, las actividades de la Oficina de Proyectos Europeos (OPERUM), así como la labor de publicación y difusión al respecto de la Universidad.

Durante el transcurso del acto, ha intervenido el jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, quien ha hecho referencia a la importancia de las próximas elecciones europeas para progresar más en la integración política.

El rector, José Antonio Cobacho, ha cerrado el acto y ha indicado que la Universidad de Murcia se incorpora al grupo de instituciones (Complutense de Madrid, Barcelona, Salamanca) con centros de estas características.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana