Murcia

Recital flamenco a cargo de Rocío Márquez y Manuel Herrera

Mañana martes 23 de julio, a las 20'30 horas, se celebrará un recital flamenco en la Obra Social Caja Mediterráneo a cargo de Rocío Márquez al cante y Manuel Herrera a la guitarra.

La actividad está organizada por la citada Obra Social y en ella colaboran el Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia y la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia.

Rocío Márquez Limón (Huelva, 1985) es una cantaora precoz que comienza su educación artística en la Peña Flamenca de Huelva.

Ha paseado su voz por escenarios y eventos tan célebres como el Olympia de Paris, el Auditorio de Bruselas, el Festival "le Suds de Arles"(Francia), la ópera de Dusseldorf (Alemania), el Festival "Sete Sóis Sete Lunas" en Oeiras (Portugal), el Teatro Mohamed V de Rabat (Marruecos), el Festival "Voix de femmes" (París, Francia), el Festival Silk Road en Siria, el Festival de Músicas Sagradas del Mundo en Fez y los Institutos Cervantes de Chicago, Nueva York, Amán, El Cairo, Beirut y Omán. En 2009 es nombrada Onubense del Año.

La Confederacion Andaluza de Peñas flamencas le ha concedido el premio "Artista Joven más destacada en la modalidad de Cante 2012".

Manuel Herrera (Sevilla, 1976). Empieza a tocar la guitarra con tan solo 9 años de la mano de su padre, gran aficionado al flamenco. Ha participado en numerosos festivales importantes como el festival de la guitarra de Córdoba , ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha intervenido en diversos programas de flamenco como, "La Venta del Duende" o " Llama Viva".Ha colaborado en la película "Fugitiva" junto a Niña Pastori", ha realizado numerosas colaboraciones discográficas y también ha actuado en Japón, Alemania, Suiza, Holanda,...etc.

En la actualidad es solicitado en los más importantes festivales flamencos como una guitarra indispensable, que reúne todas las cualidades para acompañar al cante.

A lo largo de su carrera ha acompañado a multitud de artistas de la talla de, Manuel Mairena, José de la Tomasa, El Polaco, José Menese, El Cabrero, Luis el Zambo, Chano Lobato, Fosforito, Valderrama, Chiquetete...

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas