Murcia

Los centros culturales de La Paz y El Carmen rinden homenaje a Pedro Cano

Los alumnos de los talleres de pintura exponen sus trabajos centrados en los trabajos del pintor de Blanca

El Centro Cultural de El Carmen acoge del 13 al 17 de mayo una exposición con los trabajos realizados por los miembros del taller de pintura realizado en el curso 2012-2013. Se trata de un total de 66 obras inspiradas en la trayectoria artística del pintor de Blanca, Pedro Cano. 

Los talleres, que se han venido desarrollando desde octubre de 2012 a abril de 2013 en los centros culturales de La Paz y El Carmen, han sido impartidos por los profesores Víctor Rosique y María José Gimeno.  

Los más de cien alumnos que han participado en los talleres han trabajado las diferentes técnicas empleadas por Cano, de ahí que hayan visitado la Fundación Pedro Cano de Blanca para ver in situ su trabajo y para reproducir algunas de las obras del pintor murciano. 

Las técnicas empleadas por los alumnos del taller han sido libres (acuarela, lienzo, técnicas mixtas, acrílico, etc.) y el tamaño de la obra ha tenido que ser de 50x50. 

La exposición podrá ser visitada del lunes 13, día de la inauguración a las 19 horas, al viernes 17 de mayo. 

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana