Murcia

La Universidad de Murcia y Amnistía Internacional desarrollarán actividades conjuntas

La Universidad de Murcia y Amnistía Internacional (AI) han firmado un convenio para desarrollar conjuntamente actividades culturales, tales como conferencias, conciertos, exposiciones, mesas redondas o cualquier otra en el marco de las programaciones de ambas entidades.

Asimismo, el convenio, que se rubricó en la sede del Rectorado (edificio de Convalecencia), contempla la posibilidad de organizar cursos o seminarios válidos para la obtención de créditos.

La impulsora del acuerdo, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, mostró la satisfacción de la Universidad por colaborar con una institución del prestigio de Amnistía Internacional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Trabajo Social, Enrique Pastor, se refirió a la formalización de los lazos de colaboración que desde hace unos años mantiene el centro universitario con la organización humanitaria.

El convenio fue suscrito por la coordinadora del Grupo de AI de Murcia, Carmen Rico, y el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que remarcó la labor de Amnistía Internacional en aras de proteger los derechos humanos.

El acto de firma ha formado parte de las actividades organizadas por la Facultad de Trabajo Social para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas