Murcia

Kike se pone en la piel de un discapacitado físico y sensorial en Albatera con motivo del Día Internacional

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad el pasado sábado, la Asociación Handicaps Albatera en colaboración con el Centro Ocupacional Azahares y la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la salud y Nuestra Señora de la Esperanza, organizaron unos talleres de sensibilización hacia la discapacidad.

El objetivo era concienciar a la población en general de las dificultades que tienen las personas con discapacidad para hacer frente a situaciones tanto instrumentales como básicas de la vida cotidiana.

Los talleres se realizaron en la Plaza de España y contaron con la presencia de los jugadores del Elche CF, Alberto Rivera y Miguel Palanca y con el capitán de ElPozo Murcia e internacional con la Selección Española y Subcampeón del Mundo Tailandia'12, Kike Boned.

Los jugadores se enfrentaron a situaciones como recorrer espacios en sillas de ruedas, tareas con los ojos vendados, con una sola mano y practicar deporte con una limitación visual o auditiva.

Noticias de Murcia

El Consistorio acometió el cierre preventivo del paso peatonal tras detectar patologías estructurales, priorizando la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento y el Colegio de Graduados Sociales desarrollan un convenio que facilita apoyo laboral y fiscal a personas emprendedoras del municipio

El nuevo servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Murcia reforzará la respuesta a consultas y la gestión de trámites fuera del horario habitual gracias a un chatbot basado en IA