Murcia

PSOE: “Cámara deja a más del 90% del municipio sin transporte público y movilidad”

El concejal socialista José Manuel Abellán recuerda al alcalde de Murcia que el Sur, Este y Oeste del municipio también existen

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia una vez más la política discriminatoria que practica Cámara con los ciudadanos del municipio en relación al transporte público y a la movilidad en el municipio.

En estos momentos, manifiesta, lo único seguro con lo que cuenta más del 90% de la población del municipio son los atascos, autobuses con frecuencias y horarios obsoletos, retrasos y más retrasos, continuos recortes en el transporte público, con una de de las tarifas más caras de España y eso sí, critica Abellán, muchos anuncios, demasiada propaganda y poco más.

Estas circunstancias, asegura el edil del PSOE, están repercutiendo sobre los ciudadanos del Sur, Este y Oeste del municipio, que también existen.

Preguntas

En este sentido, Abellán pregunta al alcalde de Murcia por algunas de las siguientes cuestiones:

  • ¿Para cuándo llegará la revolución a la movilidad y al transporte público en la carretera de Puente Tocinos?
  • ¿Para cuándo los vecinos de la Cordillera Sur podrán disponer de unas carreteras y de un transporte público en condiciones dignas?
  • ¿Cuándo permitirá a los murcianos viajar por un precio que se corresponda con las condiciones que ofrece este servicio?
  • ¿Cuándo tiene pensado adaptar los autobuses de Murcia para que personas con dificultades de movilidad puedan subir y bajar sin problemas?
  • ¿Cuándo comenzarán los buses urbanos a utilizar combustibles no contaminantes?
  • ¿Y los vecinos del Campo de Murcia, ¿cuándo podrán disponer de una frecuencia de horarios adecuada?
  • ¿Cuándo podrán viajar los jóvenes en buho-bus con horarios y tarifas adecuadas?
  • ¿Y las carreteras del municipio, ¿cuándo dispondrán de plataformas exclusivas para autobuses que permitan circular a los conductores y no crear más atascos?

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países