Murcia

El CAV Murcia logra su noveno título en 4 años y mantiene su hegemonía nacional

Murcia, 7 may (EFE).- El Club Atlético Voleibol Murcia 2005, que ayer por la tarde se impuso en el quinto definitivo partido de la Superliga femenina ante el Palma Volley, conquistó su noveno título en sus cuatro años de historia y confirmó su hegemonía nacional por tercera temporada consecutiva.

Además, el conjunto murciano iguala el récord de tres títulos conseguidos por otro equipo de la ciudad, el Club Voleibol Murcia, que cosechó sus tres entorchados seguidos en los años 1993, 1994 y 1995.

La Superliga femenina de este deporte, que se celebra desde la campaña 1989/1990 ha tenido ocho campeones y el más laureado es el Marichal de Tenerife, con nueve títulos en su haber.

Le siguen en el ranking los dos clubes murcianos mencionados y con un campeonato figuran el Hotel Cantur de Las Palmas, el Club Voleibol Albacete, el Club Voleibol Tormo Barberá de Valencia, el Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Club Voleibol Afelsa Los Compadres de Tenerife.

El 3-0 que el equipo dirigido por Pascual Saurín le endosó ayer al conjunto balear en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia le permitió cerrar el ejercicio de una manera brillante con el triunfo en la competición liguera en una campaña que ha estado marcado por la crisis económica que ha mantenido a las jugadoras sin cobrar sus mensualidades, problema que se resolverá en gran parte con el cobro de la subvención de la Comunidad Autónoma.

Las integrantes de la plantilla, sin embargo, han dado lo mejor de ellas mismas bajo el liderazgo en la pista de la dominicana Priscila Rivera, quien fue elegida mejor jugadora de la final de la Superliga en la temporada recién concluida.

El CAV Murcia 2005, que lleva en su nombre el año de su fundación, tardó una temporada en instalarse en la élite del voleibol español pero ya a partir de la 2006/2007 ha mostrado un nivel extraordinario que le ha llevado a proclamarse campeón en las tres últimas ediciones de la Liga, la del año pasado también ante el Palma Volley, y en las tres últimas de la Copa de la Reina.

Además, ganó la Supercopa de España en 2006 y 2007 y la Top Teams Cup de Europa en la campaña 2006/2007. EFE

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países