Murcia

Tercer título consecutivo para el CAV Murcia 2005

Las murcianas que llegaron a la final sin haber perdido ningún set

Ciutadella (Menorca), 8 feb (EFE).- El CAV Murcia 2005 se proclamó brillante campeón de la copa de SM la Reina de voleibol al imponerse 3-1 al anfitrión Valeriano Allés Menorca, consiguiendo su tercer título consecutivo.

La final estuvo marcada por la superioridad de las murcianas que no se dejaron sorprender por sus rivales ni por el ambiente del pabellón, repleto de aficionados que intentaron en todo momento empujar a su equipo.

Aunque las chicas de Adrián Fiorenza se apuntaron el tercer set por 20-25, las murcianas supieron sobreponerse y revalidaron el titulo.

Las locales se mostraron demasiado tensas en su primera final copera y esta responsabilidad les llevó a fallar situaciones que sus oponentes sí supieron resolver: la ansiedad acompañó a las insulares durante todo el partido, lo que les impidió demostrar el buen juego que están desarrollando en la liga.

Las murcianas que llegaron a la final sin haber perdido ningún set, se vieron sorprendidas en el tercer parcial, sin embargo las menorquinas no pudieron frenar la buena dinámica de las chicas que prepara Pascual Saurin, que jugaron con mucha concentración, y defensas y ataque muy efectivos.

El definitivo cuarto set también fue muy disputado, con las locales intentando alargar el partido y con el CAV Murcia jugando a su nivel y demostrando que eran las favoritas.

Jelena Mladenovic, Rivera, y Topicova fueron las jugadoras más destacadas.

Ficha técnica: 3 - Club Atlético Voleibol Murcia 2005: Eric (10), Lamas (4), Holness (8), Mladenovic (11), Rivera (21), Topicova (13) -equipo inicial-, Castaño (líbero) y El-Ammari (0).
1-Valeriano Allés Menorca Volei: García (13), Garrido (11), Re (3), Melean (1), García (13) Dias (15) -equipo inicial-, Larroza (líbero), Esteban (0), Staltzer (0), Kramolc (0) y González (0).
Parciales: 25-20 (23 min.), 25-19 (24 m.), 20-25 (23 m.) y 25-20 (25 m.).
Árbitros: A. Vega y AT Andrés.

Incidencias: Final de la XXXIV edición de la Copa de SM La Reina disputada en el Pavelló Municipal D´Esports de Ciutadella (Menorca) ante 3000 espectadores. Al inicio del partido, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, entregó una placa conmemorativa al colegiado Ángel Vega, que finaliza su carrera como árbitro. EFE

El Gobierno regional felicita al Club Voleibol Murcia 2005 por su victoria en la final de la Copa de la Reina

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países