Moratalla

Incendio de matorral producido por la caída de un tendido eléctrico

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio de matorral próximo a monte producido por la caída de un tendido eléctrico en la pedanía de Mazuza en Moratalla

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:49 h. informando del incendio declarado en un ribazo provocado por la caída de ramas sobre el trenzado de una línea de energía eléctrica.

Policía local de Moratalla avisa al servicio técnico para levantar cable y cortar el fluido eléctrico en la zona.

Informan que el suceso se ha producido al entrar a la pedanía de Mazuza indicando que el incendio se sitúa muy próximo a las viviendas.

Se trata de una zona próxima a monte.

Arde pasto, ribazo y maderas de leña.

Los vecinos trabajan con azadas y ramas para controlar el incendio declarado a la espera de los servicios de intervención.

Policía local de Moratalla avisa al servicio técnico para levantar cable y cortar el fluido eléctrico en la zona.

Al lugar del suceso se dirigen los siguientes efectivos:

  • Agente medioambiental de la zona.
  • Una brigada forestal con vehículo de extinción. (6 efectivos y vehículo de extinción).
  • Pareja de vigilancia forestal de Moratalla (2 efectivos)
  • Protección Civil de Moratalla con vehículo de extinción (camión autobomba rural ligero).

Noticias de Moratalla

La actuación, financiada con más de 94.000 euros de fondos Next Generation EU, mejora la accesibilidad, la atención al visitante y la digitalización del servicio

Del 11 al 17 de julio, el municipio acogerá una programación que incluye siete encierros, conciertos, concursos, pasacalles y actividades infantiles y familiares