Molina de Segura

CSIF y UGT estudian querellarse contra CCOO y SIME por acusaciones difamatorias y falsas

Los sindicatos CSIF y UGT en el ayuntamiento de Molina de Segura quieren manifestar su sorpresa y malestar respecto de la nota de prensa publicada recientemente por CCOO y SIME, donde haciendo una intromisión en la política municipal y sin argumento alguno acusan de negociar fuera de los mecanismos legales al equipo de gobierno y a los sindicatos CSIF y UGT.

Hubiera sido deseable que si querían atacar al equipo de gobierno o los utilizan para ello, no lo hicieran atacando a los demás sindicatos, ni inventando conspiraciones absurdas para defender su falta de acierto en la negociación, toda vez que ésta se desarrolló de la forma habitual, en mesa sectorial con los representantes policiales de los cuatro sindicatos con representación en Molina de Segura.

Durante casi dos meses y reunidos hasta en siete ocasiones se acercaron posiciones. Las propuestas sindicales presentadas, redactadas y aprobadas por unanimidad de los cuatro sindicatos siguieron el cauce legal y el último acuerdo se llevó a Mesa General de Negociación, donde los sindicatos ahora denunciantes perdieron dicha votación.

Las mayorías democráticas se constituyen en las elecciones correspondientes; en este caso, además, se da la circunstancia de que la mitad de la plantilla de Policía Local está afiliada a los dos sindicatos que votaron a favor.

Además de disfrutar de los derechos sindicales hay que asumir la responsabilidad de una negociación (que nunca contenta a todos) y tomar decisiones sin escudarse en una postura populista, alejada de la realidad y más lamentable aún, enfrentando a la plantilla entre sindicatos y compañeros que piensen diferente.

Las negociaciones se iniciaron para realizar una revisión del puesto de trabajo de policía que no se hace desde hace más de veinte años en este ayuntamiento y derivaron (con mayor o menor acierto y aceptada por los cuatro sindicatos desde la primera reunión) como está reflejado en los escritos conjuntos, en una compensación para mejorar la productividad de la policía. El acuerdo que los delegados de los cuatro sindicatos dieron por bueno fue trasladado al voto de sus afiliados respectivos, actuando cada sindicato libremente conforme a éstos.

En esa misma nota de prensa, CCOO y SIME realizan falsas afirmaciones, ambiguas e inventadas, acusando de existir “acuerdos extraoficiales” que intentan justificar su incoherencia durante la negociación, por lo que se valorará por el gabinete jurídico respectivo de CSIF y UGT plantear el ejercicio de acciones legales frente a las difamaciones y calumnias gratuitas realizadas. 
 

Noticias de Molina de Segura

Los azulones reciben este sábado en el Serrerías al CEB Lliria con la necesidad de sumar una victoria que le permita ir abandonando los puestos de abajo

El Consistorio cancela el programa del Día de las Bibliotecas, las actividades ludicas del Mercado de las Flores, el ""Halloween familiar"" y el cine al aie libre ""Filmópolis""

La actividad está financiada a través del proceso del Presupuesto Participativo Joven

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles las instalaciones de la compañía en Molina de Segura, donde cuenta con una plantilla de 15 trabajadores

El encuentro celebrado en El Fenazar concreta las zonas afectadas y las propuestas de control ante el aumento de conejos durante el último año, mientras disminuye notablemente la presencia de garrapatas

Martínez Alpañez defiende la continuidad del servicio por las tardes, fines de semana y festivos y reclama mejores condiciones para los guardias civiles