Lorca

L Ayuntamiento de Lorca acusa a Sosa de reclamar ahora soluciones a problemas que, con su apoyo al Gobierno, no resolvió

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de IU-P-AV en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, fuentes municipales muestran su asombro, ya que cuando el Sr. Sosa pudo actuar, siendo la llave del Gobierno en Lorca, no lo hizo, y ahora exige responsabilidades en casos que no competen al Ayuntamiento, como la infraestructura de la Comunidad de Regantes, que son las imágenes que acompaña en su comunicado.

En el caso de los solares privados, las órdenes de ejecución son trasladadas a los vecinos y propietarios; y, en lo referente al solar municipal, las diligencias por parte del Ayuntamiento se tramitan una vez se llevan a cabo las diligencias pertinentes.

En cuanto a la basura del aparcamiento disuasorio, los equipos y brigadas de limpieza actúan con asiduidad en la zona. En este punto, resulta curioso que lo que para el Sr. Sosa antes eran conductas incívicas, ahora son responsabilidad del Ayuntamiento.

Lo cierto es que esta situación no viene de ahora; y lo que está haciendo este equipo de Gobierno es dar respuesta a problemas heredados a los cuales no se les dio solución durante cuatro años de mandato socialista con su apoyo.

De hecho, la morada que menciona fue protagonista de la expulsión de unos okupas, siendo acondicionada para una familia en situación de vulnerabilidad. Si eso también le parece mal y considera que trabajar en aras del bienestar social no es actuar con diligencia, es entendible que este señor no cuente ya con el respaldo de la ciudadanía. 

Noticias de Lorca

Los agentes mantienen la vigilancia en el casco urbano y las pedanías, donde ha habido 35 controles, con otros 22 dispositivos específicos en el municipio para supervisar la circulación de vehículos de movilidad personal

Sosa: ""Muchos ayuntamientos de España ya lo están haciendo, nuestros niños y las madres gestantes tienen que vivir en entornos saludables, y Lorca no debe quedarse a la zaga""