Lorca

El Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar Alonso acoge este próximo sábado el 'VIII Encuentro Regional de Clubes de Lectura'

Educación y Cultura

El próximo sábado 7 de marzo, a partir de las 9:630 horas, Lorca acoge, a través de su Red municipal de bibliotecas, dependiente de la concejalía de Educación, el VIII Encuentro Regional de Clubes de Lectura, un foro en el que se dan cita bibliotecarios, coordinadores y miembros de clubes de lectura de toda la Región de Murcia, con cerca de 230 lectores de ciudades como Cartagena, Cieza, Murcia, Totana y Yecla, entre otras, que se reunirán en nuestra ciudad.

Así lo ha indicado esta mañana la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, que ha destacado que "desde la Biblioteca municipal Pilar Barnés, se ha preparado una jornada de convivencia, que permitirá compartir opiniones y experiencias sobre libros, lectores y clubes de lectura, con el deseo de que todos los visitantes disfruten de una estupenda jornada en nuestra ciudad".

Será en el Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar Alonso, un espacio ideal para esta celebración, dado el aforo esperado en esta cita.

La actividad, que se incluye dentro de la programación de la feria del libro de Lorca de este año, favorecerá la potenciación del hábito lector y el gusto por la lectura como herramienta de enriquecimiento personal y colectivo, por lo que "animamos a todos a participar en esta auténtica fiesta de la lectura, un encuentro pensado para compartir, disfrutar y seguir construyendo juntos una comunidad lectora activa y enriquecedora".

DETALLE PROGRAMA

9.30 h. Recepción y entrega de credenciales.

10 h. Acogida y saludo de autoridades.

10.15 h. Mesa redonda: Más allá del papel y las letras: el impacto social de nuestras lecturas:

Intervienen los coordinadores de clubes de lectura de: ISOL, Fundación Once, Centro Social de Personas Mayores del IMAS, Asprodes, Apandis, CONVIVE Fundación Cepaim, CEE Pilar Soubrier y Lorcairis.

Modera, Begoña Rada.

11 h. Café-Pausa

11:30h: "PÁGINAS DE MAGIA", un espectáculo de ilusión de la mano de PEDRO LUCAS, MAGO.

12.00 h. Mesa redonda: No vengo a hablar de mi libro:

Intervienen los escritores lorquinos: Elena Castillo, Isabel García Amador, María Gilberte, Fran J. Marber, Adolfo Muñoz Palancas y Marina Plasencia.

Modera, Paqui Padilla.

14.30 h. Comida en restaurante céntrico de la ciudad.

16.30 h. Visitas guiadas al Museo Azul de la Semana santa (MASS), Museo de Bordados del Paso Blanco (MuBBla), Casa de Guevara y Museo Arqueológico municipal. Visita a la FERIA DEL LIBRO.

Con la colaboración de la Biblioteca Regional de Murcia, Museo Arqueológico municipal, y concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara