Lorca

"PP y VOX están usando las redes sociales y la web oficial del ayuntamiento para beneficio propio y excluyen al PSOE de actos institucionales"

El viceportavoz y concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha explicado que el PSOE es y forma parte del ayuntamiento. "Muchos vecinos y vecinas nos votaron para ser su voz y Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno intentan hacernos invisibles"

El viceportavoz y concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha asegurado que "PP y VOX están usando las redes sociales y la web oficiales del ayuntamiento para beneficio propio y excluyen al PSOE de actos institucionales". Ponce ha explicado que el PSOE es y forma parte del ayuntamiento. "Muchos vecinos y vecinas nos votaron para ser su voz y Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno intentan hacernos invisibles"

Ponce ha lamentado que PP y VOX hayan cruzado líneas que jamás deberían cruzarse en un Ayuntamiento democrático y puntualiza que esta situación viene desde la llegada de Fulgencio Gil a la alcaldía pero con mayor intensidad desde que Isabel Casalduero asumiera la portavocía del grupo municipal socialista.

Del mismo modo, ha puesto varios ejemplos de esta actitud, entre ellos lapresentación de la procesión Magna que se desarrollará en Murcia a cargo de varias cofradías lorquinas o laentrega de premios del cartel de SEPOR, a la que tampoco fue convocado el Grupo Municipal Socialista.

"Pero lo más sangrante es que este miércoles se convocara un minuto de silencio por las víctimas de la DANA de Valencia y no se contase con todos los grupos municipales. Es una falta de respeto absoluta. También somos Ayuntamiento, o lo éramos hasta ahora", ha denunciado.

Ponce ha calificado esta forma de actuar como unainstrumentalización política de las instituciones, impropia de un gobierno que debería representar a todos los lorquinos y no solo a quienes piensan como ellos. Además, ha adelantado que se está trabajando para derivar esta reclamación al Defensor del Pueblo y a cuantas instancias sea necesario. "PP y VOX se creen que el Ayuntamiento es suyo, pero se equivocan: el Ayuntamiento es de todos. Y excluir a parte de la corporación de actos institucionales solo demuestra su inseguridad y su incapacidad para entender la democracia como un espacio de pluralidad y respeto", ha afirmado.

El viceportavoz socialista ha reclamado al alcalde,Fulgencio Gil, querecupere la neutralidad y el respeto institucional, y que ponga fin a estas prácticas que deterioran la imagen del Ayuntamiento y fracturan la convivencia política en Lorca. "La lealtad institucional no se mide por afinidad política, sino por respeto a las instituciones que representamos. El alcalde debería ser el primero en dar ejemplo, no en contribuir a degradarlo", ha concluido.

Noticias de Lorca

Desde el Consistorio se destaca el trabajo de los agentes, una labor ingente y encomiable que ha permitido, en pocos días, que el agresor haya sido detenido

El nuevo centro, situado en el residencial San Fernando, cuenta con 639 metros cuadrados y permite a la entidad ampliar sus servicios y ofrecer una atención más integral a usuarios y familiares

Han sido detenidos los ocho integrantes de un grupo delictivo presuntamente dedicado a cometer atracos con armas de fuego

'100 años de turismo en la Región de Murcia' propone un recorrido desde 1926 hasta la actualidad a través de 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales