Lorca

El Auditorio Margarita Lozano acogerá el concierto “Voces contra la Violencia de Género” dentro de las actividades del 25N

Tendrá lugar el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Estará protagonizado por Mercedes Luján y un grupo de mujeres artistas que, bajo el nombre Flamencas, unen sus voces para visibilizar y combatir esta lacra social a través de la música

María de las Huertas García, edil de Mujer: “Este evento es una oportunidad para mostrar el rechazo de los todos los lorquinos a la violencia de género, al mismo tiempo que realzamos la fortaleza de quienes han enfrentado y superado este tipo de situaciones”

Dentro de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se presentarán la próxima semana, el Ayuntamiento de Lorca ha organizado el concierto “Voces contra la Violencia de Género”, protagonizado por Mercedes Luján junto a un grupo de mujeres artistas que, bajo el nombre Flamencas, unen sus voces para visibilizar y combatir esta lacra social a través de la música. 

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha sido la encargada de presentar este viernes esta actividad, que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Auditorio Margarita Lozano, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además, destacado el compromiso del Gobierno de Lorca con la sensibilización y la prevención de la violencia de género, incidiendo en que “queremos que este concierto se convierta en un espacio de reflexión y de unión, donde se ponga en valor la fuerza y la resiliencia de las mujeres frente a la violencia de género. A través del arte, especialmente del flamenco, buscamos no solo aplaudir la lucha de tantas mujeres, sino también enviar un mensaje claro: la música y la cultura son herramientas poderosas para el cambio social y para construir una sociedad más igualitaria”.

El espectáculo contará con la participación de mujeres de diversas procedencias, entre ellas una mujer de color, una mujer latina, una mujer gitana y una cantaora flamenca, quienes interpretarán diferentes piezas, que incluyen desde cantes tradicionales hasta adaptaciones especiales que resaltan la fortaleza y el coraje de las mujeres ante la violencia. Esta diversidad de voces busca reflejar las múltiples realidades que enfrentan las mujeres en todo el mundo y, al mismo tiempo, transmitir un mensaje de unidad y de esperanza.

María de las Huertas García ha invitado a los lorquinos a asistir a este concierto ya que “este evento es una oportunidad para mostrar el rechazo de los todos los ciudadanos a la violencia de género, al mismo tiempo que realzamos la fortaleza de quienes han enfrentado y superado este tipo de situaciones”.

Este concierto se enmarca en el Eje 1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “La ruptura del silencio: Sensibilización y Prevención”, financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara