Lorca

El Paso Blanco, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de D. Agustín Aragón Villodre, Presidente de Honor del Paso Blanco, que ya descansa junto a la Santísima Virgen de la Amargura

Hoy todos los blancos estamos al lado de su familia, a la que trasladamos nuestras condolencias y el cariño más sincero, deseando acompañarlos y servirles de apoyo en estos duros momentos.

D. Agustín Aragón Villodre fue presidente del Paso Blanco entre los años 1995 y 2001, y entre los actos más relevantes llevados a cabo en su mandato destaca la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura el 12 de septiembre de 1997.

Entre sus aportaciones a la procesión cabe destacar la confección de dos grandes carrozas, la de la Reina de Saba y la Visión de San Juan, conocida como La Bola. Pero también le debemos a él la participación de La Legión española como escolta del Santísimo Cristo del Rescate y el trono en andas de San Juan Evangelista.

Además, durante su presidencia se reformaron los estatutos del Paso Blanco y se le dio mayor protagonismo a la mujer blanca, procurando por primera vez que hubiera mujeres en la Junta Directiva, que pudieran salir de mayordomas y presentarse como candidatas a las elecciones a la presidencia.

La Virgen de la Amargura ha acogido hoy bajo su manto a un gran blanco que vivió volcado en nuestra cofradía y, junto a su esposa, Dª Carmina Aguirre Soubrier, también Presidenta de Honor del Coro de Damas de nuestra Virgen, formó una gran familia blanca a la que hoy queremos arropar y acompañar en su despedida.

El Paso Blanco siempre tendrá un recuerdo para D. Agustín Aragón Villodre, incansable blanco, excelente persona y un gran Presidente.

PASO BLANCO

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura