Lorca

La Alameda de la Constitución acoge el III Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón en Lorca en apoyo a AEMA III

Un total de 25 cortadores de jamón participan en este evento solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para equipar un nuevo centro

Los asistentes podrán disfrutar de un plato de jamón y bebida por un precio de 5 euros

Habrá actuaciones en vivo, actividades para los más pequeños y sorteos

La Alameda de la Constitución acogerá el próximo viernes, 20 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la III edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón, organizado por la Asociación Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III) y cuyo objetivo principal es recaudar fondos para equipar un nuevo centro, que ofrecerá apoyo a personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades análogas.

Así lo anunciaba la edil de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, que ha presentado esta nueva edición, junto a Francisco del Vas, presidente de la Asociación.

El evento contará con la participación de 25 cortadores y cortadoras de jamón de la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia, que deleitarán a los asistentes con su destreza en el arte del corte de jamón.

Para hacer la noche aún más especial, se llevarán a cabo actuaciones en vivo, además de actividades infantiles, que incluyen juegos y entretenimiento dirigidos a los más pequeños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta velada solidaria.

Además, habrá sorteos y un camión gigante donde se mostrarán los regalos de una rifa a nivel nacional "La entrada afortunada", y cuyo valor asciende a un total de 252.000€.

Los fondos recaudados en este evento se destinarán a la adquisición de equipos y recursos necesarios para el funcionamiento de un nuevo centro que ampliará la capacidad de atención y apoyo de AEMA III a personas que padecen esclerosis múltiple y enfermedades relacionadas.

Durante la jornada solidaria se darán cita la Junta Directiva de AEMA III y todo su equipo de voluntarios, que esperan contar con la presencia de ciudadanos de Lorca y sus alrededores en una noche cargada de sabor, solidaridad y entretenimiento.

En la presentación, la edil de oenegés quiso dejar patente "el firme compromiso del Ayuntamiento de Lorca para dar difusión y visibilizar estas actividades que ayudan a sensibilizar a la población ante la labor fundamental que realiza AEMA III". Por su parte, el Presidente de la Asociación agradecía de antemano la colaboración y la difusión con la que cuenta cada año esta iniciativa solidaria. Y recordaba que cualquier afectado o familiar puede obtener de la Asociación atención social, grupos de apoyo, apoyo psicológico y servicios de rehabilitación integral, entre otros.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara