Lorca

PSOE: "El espacio del nuevo punto de recogida de podas está ya preparado para iniciar su puesta en marcha en cuanto se culminen los pertinentes trámites ambientales"

Los socialistas recuerdan que "ya hay dispuesto un espacio para el punto de recogida de podas en el Centro de Gestión de Residuos en Barranco Hondo, el cual está en pleno proceso de informe ambiental" y afirman que "quien ni está ni se le espera por mucho tiempo en el gobierno municipal es al PP con esta oposición apocalíptica en la que en siempre llega tarde a todo"

El Grupo Municipal Socialista ha informado que ya se ha culminado la habilitación del recinto del nuevo punto de recogida de podas en el Centro de Gestión de Residuos (CGR) en la planta de Limusa en Barranco Hondo. Se trata de una actuación que se ha realizado de forma ágil y rápida para dar respuesta a la reciente normativa regional que establece la prohibición de la quema de podas agrícolas, y que su apertura está ya a expensas del pertinente proceso de tramitación ambiental".

El concejal de medio ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los agricultores este punto de recogida en el CGR para que posteriormente lo retire un gestor autorizado de forma ordenada y más sostenible. En este sentido, contextualiza que "nuestra prioridad es abrirlo con la mayor celeridad posible y de ahí a que el espacio esté ya habilitado, pero los tiempos de tramitación y aprobación de los informes ambientales que se requieren son algo más lentos como suele pasar con este tipo de trámites burocráticos".

Sobre esta cuestión, José Luis Ruiz ha criticado que al PP de Lorca "no le importe que la Consejería de Medio Ambiente de su propio partido y que es competente en la materia, haya trasladado este problema a los Ayuntamientos y encima esta improvisación del Gobierno Regional la utilice como crítica política a quienes estamos trabajando en las soluciones".

Al respecto, el concejal socialista ha afirmado que "el PP miente porque el recinto ya está y solo queda la espera de la culminación burocrática" e ironiza destacando que "quien ni está ni se le espera por mucho tiempo en el gobierno municipal es al PP con esta oposición apocalíptica en la que además siempre llegan tarde". Ruiz Guillén ha culminado esa crítica ya que "el PP pide meses después lo que el Gobierno Municipal lleva trabajando mucho tiempo antes, como por ejemplo en este Centro de Gestión de Residuos, o como en la jornada de ayer con el tema de la eliminación del estrechamiento bajo la vía férrea de la calle Juan Antonio Dimas en San Diego"

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara