Lorca

El PSOE pide al consejero de Salud que en su visita a Lorca traiga soluciones definitivas a las graves carencias del hospital y no la "misma moto vieja" de siempre

Los socialistas lorquinos exigen al Consejero que se comprometa a dotar con el personal y los medios que hacen falta al hospital Rafael Méndez y ponga fecha a la construcción del nuevo hospital

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jose Ángel Ponce ha pedido al consejero de Sanidad que, en su visita hoy a Lorca, se comprometa a dotar con los medios humanos y materiales que hacen falta para solucionar las graves carencias que hay en el hospital Rafael Méndez.

"Una vez más el consejero de Salud viene a Lorca sin la deferencia ni la lealtad de informar e invitar al alcalde y al equipo de gobierno de su visita al hospital, quizás por evitar que le podamos decir, en persona, las reivindicaciones y peticiones que hacemos para exigir la mejora en la sanidad de todos los lorquinos".

"No nos vale que venda la misma moto vieja de siempre, que llevan vendiendo desde hace años sin aportar soluciones. Nuestro hospital no está para más parches ni para más lavados de cara. El hospital, donde cada dos por tres nuestros vecinos tienen que hacer cola en los pasillos para acceder a una cama, o donde se registran las peores listas de espera para especialistas de toda la Región, se ha quedado pequeño y urgen soluciones inmediatas", ha advertido el edil.

Desde el PSOE han vuelto a reivindicar la necesidad de dar el paso definitivo y afrontar la construcción de un segundo hospital en Lorca. Además, ha aprovechado la visita del consejero para reclamar más personal para acabar con las esperas de hasta tres semanas en los centros de salud, la recuperación de la pediatría en pedanías, así como las consultas completas recortadas con motivo de la pandemia".

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara