Lorca

Las pistas de Serrata acogen el ´VI Torneo Lance Pesado´ de los Juegos Deportivos del Guadalentín

En este evento han participado más de 30 personas de distintas comunidades autónomas, dos deportistas italianos y dos ingleses, uno de ellos capitán de la Selección inglesa de esta especialidad

Este fin de semana, La Asociación Deportiva de Pesca Ciudad de Lorca ha organizado el' VI Torneo de Lance Pesado', modalidad deportiva derivada de la pesca, que consiste, básicamente, en el lanzamiento de un peso de plomo en una pista de tierra.

Según la organización, la prueba se desarrolló con total normalidad y fluidez debido al buen estado de la pista, aunque las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para conseguir buenas marcas. Aunque parezca muy sencillo, el viento es un factor que interfiere en el recorrido de sedal con su respectivo plomo, y puede influir en conseguir mayor o menor metros de distancia.

En total, han sido 33 participantes que han venido de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria y Murcia. Además cabe destacar la la presencia también de dos italianos y una pareja británica, uno de ellos, capitán de la Selección Inglesa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, quiso saludar a los participantes y conocer de primera mano, este singular deporte, con cada vez más aficionados, y cuyas máximas figuras pertenecen a países como Inglaterra, Francia o Argentina.

La Clasificación General Absoluta quedó así:

1° Francisco Javier García, con 239,15 puntos

2° Fernado Fernández Imaz, con 228.95 puntos

3° Néstor Andrés González, con 223.97 puntos

Clasificación General Iniciación:

1° Joan Carles Domingo Sancho 202.86 puntos

2° Marc Lagomazzi Nadal 196.82 puntos

3° FELIP Lagomazzi Nadal 194.71 puntos

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara