Lorca

Ana Isabel García Simón y Vicente Millán Re se imponen en el 9° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

101 narraciones han participado en los premios que suponen un homenaje a Doña Ángela Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner e Hija Adoptiva de la ciudad

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la relación de ganadores del 9° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", en el que han participado101 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Francisco Ros Giner, IES Príncipe de Asturias y Colegio San Francisco de Asís.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido para Ana Isabel García Simón, alumna del IES Ramón Arcas Meca, por su cuento "Fotografíame Madrid". El segundo premio ha correspondido a la obra "Buscando la inspiración", de Miguel González García, alumno también del IES Ramón Arcas Meca. El tercer premio ha sido para la también alumna del mismo centro María Miñarro Porlán por "Un ser inolvidable". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Carmen Peñarrubia de Paco, del Colegio San Francisco de Asís, por el relato "Aprendiz de Papá Noel", María Dolores Sánchez Marín, del Arcas Meca, por "El mundo de Pablo" y David Valera Laborda, también del Arcas Meca, por "Como cada".

En la categoría destinada a alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Vicente Millán Re, estudiante del Colegio San Francisco de Asís, por el relato "Los niños de Alepo no lloran". El cuento "La casa de mi abuela" de María Jiménez Muñoz, alumna del Colegio San Francisco de Asís, ha obtenido el segundo premio. El tercer premio ha sido para el relato "Algo maravilloso va a pasar" de Jorge Sánchez Comas, alumno del Colegio San Francisco de Asís. Los finalistas en esta categoría han sido Mª Carmen Sánchez Lasso, del San Juan Bosco, con la narración "El miedo de Boo" y Teresa Lozoya Esteban, del IES Ros Giner, con su relato "Aquella niña".

El jurado de este certamen, organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca, ha estado formado por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la profesora de Educación Primaria María José Egea, el profesor de Secundaria Fernando Cuadrado, el estudiante de bachillerato y escritor Juan Albarracín Edo y las bibliotecarias Susana de Torres y Luisa María García. La entrega de premios será el miércoles 8 de febrero a las 19 horas en el Huerto Ruano.

El concurso es un homenaje la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, Dña. Ángeles Pascual, fallecida el pasado año.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara