Lorca

El PSOE exige actuaciones urgentes ante la plaga de pulgas en el nuevo parque de San Diego

Los socialistas lorquinos aseguran que esta situación es inconcebible para un parque del siglo XXI, de reciente creación en el centro de Lorca, ante lo que reclaman la desinsectación del recinto para evitar nuevos episodios de picaduras entre los niños y niñas que hacen uso de estas instalaciones durante este verano

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado el malestar entre padres y madres de los niños y niñas que durante este verano hacen uso de las instalaciones del parque de reciente remodelación en el barrio de San Diego, ante la existencia de una plaga de pulgas en dicho recinto.

Tal y como ha podido conocer el Edil socialista y en palabras de una de las madres que denuncian esta situación, Navarro asegura que la niña resultó "cosida a picotazos", como además reflejan las fotografías que acompañan esta denuncia.

Una situación "inconcebible", asegura, para un parque además de reciente creación, e impropio por lo general, por no reunir las mínimas condiciones de salubridad e higiene con las que garantizar la integridad física y el bienestar de quienes deciden hacer uso de estas instalaciones.

Por todo ello, Navarro exige al Ayuntamiento de Lorca actuaciones urgentes que pasan, según afirma el concejal del PSOE por la "desinsectación inmediata" del recinto. Para el Edil socialista es primordial dicha actuación, acompañada de tantas acciones sean necesarias para adecentar y acondicionar un recinto que recuerda "supone de espacio para el descanso y esparcimiento para aquellos niños de aquellas familias que más dificultades tienen para poder ir de vacaciones fuera de la ciudad".

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara