Lorca

PYMES y autónomos lorquinos podrán compensar sus deudas reciprocas

Antonio Meca Concejal de Ciudadanos propuso al pleno municipal la máxima difusión de este derecho legal que tienen los ciudadanos de Lorca

La moción presentada por el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca y aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal pretende dar la máxima difusión a la posibilidad de la compensación de deudas reciprocas entre ciudadanos y Ayuntamiento.

Antonio Meca comenta que ¨las medidas aprobadas tienen en cuenta además la posibilidad de cesión de deudas entre los PYMES y autónomos y los responsables de la misma¨.

Según C´s estos pequeños empresarios de gran importancia para la economía local tendrán una vía de financiación pasiva con este acuerdo que facilitará el pago puntual de sus obligaciones tributarias descontándolas de lo que les debe el Ayuntamiento y de esta manera evitar costes y recargos de demora.

En el mismo pleno C´s presentó una moción para instar a la corporación a exigir al Gobierno Regional que cumpliera con su obligación de pagar las nóminas de verano a los interinos.

Meca comenta que ¨justo antes de empezar el debate sobre esta moción, el Concejal de Educación comunicó al pleno la decisión de la Consejería de Educación y Universidades de atender a los interinos, por tanto retiré la moción por ser ya su debate innecesario¨.

La tercera moción sobre un mejor aprovechamiento del agua de las piscinas municipales, también fue aprobada por unanimidad.

Noticias de Lorca

Los agentes mantienen la vigilancia en el casco urbano y las pedanías, donde ha habido 35 controles, con otros 22 dispositivos específicos en el municipio para supervisar la circulación de vehículos de movilidad personal

Sosa: ""Muchos ayuntamientos de España ya lo están haciendo, nuestros niños y las madres gestantes tienen que vivir en entornos saludables, y Lorca no debe quedarse a la zaga""