Lorca

El Ayuntamiento diseña por primera vez un Plan de Emergencias con motivo de las fiestas de San Clemente

ante el aumento de asistentes a los actos en los últimos años

El documento se ha elaborado para coordinar los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos en los eventos promovidos dentro de los festejos de Musulmanes, Cristianos y Judíos, y su objetivo es dar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidente que se pudiera originar.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de que esta área municipal ha diseñado por primera vez un Plan de Emergencias con motivo de las fiestas de San Clemente, que se activará hoy viernes 13 de noviembre y culminará en la noche del día del patrón de la ciudad, el lunes 23 de noviembre.

Bayonas ha explicado que "ante el incremento de personas que año tras años se produce en los eventos promovidos dentro de los festejos de Musulmanes, Cristianos y Judíos, desde la Concejalía de Emergencias del Consistorio lorquino se ha elaborado el Plan de Emergencias San Clemente 2015, en el que se hace una análisis circunstancial previo de los diferentes eventos que van a tener lugar durante la festividad del Santo Patrón".

El principal objetivo de este documento, que ha sido entregado por el edil al presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, es la prevención e intervención para evitar o minimizar cualquier daño a nuestros conciudadanos, visitantes y bienes públicos y privados.

Así mismo con el Plan de Emergencias San Clemente 2015 se pretende optimizar y coordinar los recursos de seguridad y emergencias, activándose los diferentes grupos de acción en función de la gravedad de la emergencia que se pueda producir.

El lunes 23 de noviembre, como Día Grande de estas fiestas, en el tradicional entorno del Castillo de Lorca, se va a establecer la presencia de servicios esenciales como Policía Local, Servicio de Emergencias y Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, en el exterior del recinto amurallado, concretamente en la zona conocida como Los Pilones, redonda de Santa María, acceso desde carretera de La Parroquia y zona del Tanatorio Lázaro Soto, así como en el interior de la Fortaleza, en la explanada que da acceso al Patio de Juegos y cuya finalidad es dar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidente o emergencias que se pueda originar.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara