Lorca

Alternativa Socialista de Lorca pide que no se abandone el secano lorquino

El Primer Secretario General de la formación, Daniel Martínez Fajardo, ha recordado lo importante que son cultivos como el almendro en las Pedanías Altas

El Primer Secretario General de Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha pedido "que no se abandone el secano lorquino a su suerte ante la difícil situación hídrica que está atravesando".

Martínez ha recordado "lo importante que son cultivos como el almendro en zonas de nuestro municipio como las Pedanías Altas. La tesitura ante la que se hallan muchos agricultores lorquinos es muy complicada y no encuentran respuesta por parte de los responsables políticos locales. La vehemente reivindicación en temas hídricos de la que se hacía gala antaño parece haber pasado a la historia".

El político lorquino ha señalado "el grave riesgo medioambiental y económico que originaría no intervenir de forma inmediata en un problema que es prioritario combatir".

Daniel Martínez ha finalizado demandando "la aprobación con la máxima celeridad de un decreto de sequía que ayude a paliar el momento actual que vive el secano lorquino".

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura