Lorca

El PSOE apoya la iniciativa de la FOM Lorca de nombrar Hija Predilecta de la ciudad a Rosalía Sala

Anuncian su intención de respaldar esta iniciativa con la que reconocer la defensa que hizo Sala Vallejo de la igualdad de género y por divulgar la historia de las mujeres lorquinas en el trabajo de la investigación

Diego José Mateos, Candidato Socialista a la Alcaldía de Lorca ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista apoyará la petición realizada por la Federación de Organizaciones de la Mujer en Lorca (FOM Lorca) de nombrar como Hija Predilecta de la ciudad de Lorca a Rosalía Sala Vallejo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca muestra su apoyo a esta iniciativa tras considerar a Sala Vallejo como una mujer que lideró e impulsó la defensa de la igualdad de género así como la apertura de la mujer al mundo de la investigación en la historia local.

Por todo ello, Diego José Mateos anuncia que su partido celebra esta iniciativa tomada por la Federación de Organizaciones de la Mujer en Lorca y esperan el acuerdo unánime de toda la corporación municipal con lo que reconocer la labor histórica de D. ª Rosalía Sala Vallejo en defensa de los derechos de la mujer y por su contribución al mantenimiento del legado histórico de Lorca a través de sus investigaciones y publicaciones.

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura