Lorca

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona entregan un talón por los damnificados de Lorca

El concejal de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Tarragona lo remitirá al Ayuntamiento de Lorca

El presidente del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona, Juan José Berrio, y el trabajador que puso en marcha la iniciativa de ayudar a los vecinos de Lorca (Murcia), Juan José Abril, han entregado al concejal de Relaciones Ciudadanas y Universidades del Ayuntamiento de Tarragona, Francisco Zapater, un talón de 18.000 euros en beneficio a los damnificados del terremoto de la ciudad de Lorca, para que lo envíe al Ayuntamiento de esta ciudad.

Durante el acto de entrega, el concejal de Relaciones Ciudadanas y Universidades, Francisco Zapater, ha destacado que se trata de una iniciativa “poco habitual en nuestra sociedad” que “honra a los trabajadores de la EMT”, a quien ha agradecido su generosidad, ya que, ha subrayado, “así se construye la sociedad y conseguimos ser mejores entre todos”. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Tarragona ya se ha puesto en contacto con la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca para remitirle el donativo”. Según Francisco Zapater, “la concejal ha quedado muy sorprendida por el hecho que un colectivo de poco más de 200 trabajadores haya recaudado una cantidad tan importante de dinero habiendo renunciado a un día de sueldo para conseguirlo”.

La Empresa Municipal de Transporte de Tarragona está formada por 207 trabajadores y el pasado mes de junio decidieron en asamblea, en un acto de solidaridad, destinar voluntariamente la parte del sueldo correspondiente a una jornada de trabajo a los damnificados por el terremoto de Lorca.

 

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara