Lorca

Respuesta del Ayuntamiento a críticas PSOE e IU por obras en la Plaza de España

El edil de Urbanismo no entiende las críticas y las atribuye a la “frustración de algunos políticos que ven cómo nosotros estamos haciendo lo que ellos no supieron”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha respondido a las críticas efectuadas por parte de PSOE e IU acerca de las obras de mejora que se están llevando a término en la Plaza de España.

García ha explicado que la mejora introducida en este proyecto para corregir la pendiente que existe desde siempre en la Plaza no presentará un problema para obtener el visto bueno de la Comunidad Autónoma. El desnivel existente en el firme sí se calculó desde el principio, y precisamente ahora se aprovecha el desarrollo de la obra para corregirlo, mediante una solución que no supone retraso en la ejecución de los trabajos, y que responde a la sugerencia compartida por numerosos ciudadanos. Estamos hablando del corazón del caso histórico lorquino, que acoge diferentes eventos y que gracias a estas obras de mejora, va a multiplicar por dos su espacio peatonal, y va a consolidarse como una plaza más cómoda, segura y funcional para todos los ciudadanos”.

El edil de Urbanismo ha mostrado su incomprensión las críticas de la oposición, “ya que estamos hablando de un proyecto que ya quiso realizar la anterior administración municipal y no supo hacerlo. De hecho todos los lorquinos son testigos de cómo anunciaron el inicio de las obras en repetidas ocasiones y jamás las empezaron. Además no podemos olvidar que este Ayuntamiento tuvo que renunciar al convenio firmado por la anterior administración municipal para la ejecución de esta obra porque no habían reservado el dinero que el Ayuntamiento tenía que poner, algo que resulta, cuando menos, irresponsable”.

García ha atribuido estas críticas a “la frustración que genera en algunos políticos que nosotros estemos haciendo lo que ellos no supieron, y ello a pesar de la crisis económica que sufrimos”.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara