Lorca

Expertos analizan la mercadotecnia del pequeño comercio en tiempos de crisis en Lorca

Lorca, 18 nov (EFE).- La relación comerciante-consumidor en tiempos de crisis económica y la mercadotecnia en el comercio minorista serán mañana objeto de estudio en Lorca por parte de expertos en técnicas de venta, escaparatismo, consumo y productos de lujo.

Todos ellos participarán en una jornada técnica convocada por la Cámara de Comercio e Industria que forma parte del plan de impulso al comercio minorista puesto en marcha por la dirección general de Comercio y Artesanía.

Entre los ponentes que acudirán a la misma se encuentra Susana Campuzano, directora de mercadotecnia de la empresa Chanel durante 13 años, responsable del programa de Dirección Estratégica del Universo del Lujo, directora de Luxury Advise y profesora de mercadotecnia del lujo.

También participará en la jornada el especialista en comercio y consumo y profesor de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid Víctor Martín Cerdeño y la profesora de Art-Madrid y experta en mercadotecnia de servicios Rosa Domínguez.

Otros ponentes serán el director del grupo Anglo Spain, especialista en gestión de empresas, Carlos Fernández Vallhonrat, y el experto en escaparatismo, decoración interior y "visual merchandising", Javier Blanco.

La jornada de trabajo se celebrará en horario de mañana y tarde y en la misma los expertos debatirán sobre "El espacio de venta como punto de encuentro".

También analizarán las tendencias del consumidor actual, sus pautas de consumo, su comportamiento dentro de las tiendas y la importancia de atención al cliente como factor diferenciador y de impulso en las ventas. EFE

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara