Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha gastado 4,2 mill. € este año en mejoras de caminos rurales

Lorca, 22 oct (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha gastado este año 4,2 millones de euros en los trabajos de renovación y mejora de 37 caminos rurales en un total de 28 pedanías, según ha hecho público hoy el concejal de Obras del municipio, Ángel Meca.

El concejal ha subrayado que esta obras han servido para mejorar "la cohesión territorial, la seguridad vial y la calidad de vida" de los habitantes de las diputaciones de Lorca.

En la mayor parte de los casos las obras han incluido el acondicionamiento, ensanche y pavimentación de los caminos rurales, y en algunos proyectos se ha añadido la construcción de aceras y la instalación de alumbrado público.

El 95 por ciento de las obras han sido cofinanciadas por el consistorio y el Gobierno regional, ha dicho Meca, que también ha avanzado que el ayuntamiento busca ahora financiación para varias decenas de proyectos de mejora de la red viaria rural que se ejecutarán entre 2010 y 2011.EFE

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura