Lorca

Un alumno de Lorca gana la medalla de oro de las III Olimpiadas Iberoamericanas de Biología

Lorca, 14 sep (EFE).- El estudiante lorquino Carlos Bravo Pérez, del instituto de Educación Secundaria "José Ibáñez Martín", ha ganado una de las medallas de oro de las terceras Olimpiadas Iberoamericanas de Biología celebradas en Las Palmas de Gran Canaria entre el 6 y el 13 de septiembre, según ha informado hoy el Colegio de Biólogos de Murcia.

La delegación española ha estado compuesta por La delegación española ha estado compuesta por cuatro alumnos seleccionados en la cuarta Olimpiada Española de Biología celebrada en abril en también en Las Palmas.

Los 65 estudiantes participantes en la fase iberoamericana, en representación de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú, se enfrentaron a pruebas teóricas y prácticas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre los contenidos de Biología de Bachillerato.

Desde el curso 2006-2007 se celebran en la Región de Murcia las Olimpiadas de Biología, en cuya organización participan el Colegio Oficial de Biólogos, la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Las pruebas en la fase regional consisten en un exigente cuestionario sobre aspectos de la asignatura Biología estudiados en Bachillerato y Secundaria.

En las tres ediciones llevadas a cabo, los estudiantes que han representado a la Región han obtenido premios en la fase nacional, quedando finalistas murcianos en los tres años que han participado, y también en las fases internacionales.

El comité organizador de las Olimpiadas de Biología en la Comunidad Autónoma de Murcia ha informado que el próximo mes de febrero se celebrará la cuarta Olimpiada de Biología de la Región de Murcia.EFE

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara