Lorca

Lorca será sede del primer curso de Técnico en Salvamento y Socorrismo acuático el próximo mes de Noviembre

El curso que se encuentra dentro del área de formación del IMJUDE se realizará en el Complejo Deportivo Europa y abarcará asignaturas como natación, legislación o primeros auxilios

La Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes, organiza en Lorca un Curso de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático. Dicho curso tendrá lugar en el Complejo Deportivo Europa y se desarrollará desde el 31 de octubre al 29 de noviembre de 2009 en horario de sábado mañana y tarde y Domingo mañana.

Las asignaturas que se van a impartir en este programa con el objetivo de fomentar la seguridad y facilitar la preparación de la titulación deportiva son las siguientes: Natación, Legislación, Psicología, Salvamento acuático, salvamento deportivo y primeros auxilios.

Asimismo, este tipo de cursos se incluyen dentro del área de formación que el IMJUDE tiene diseñado en su estructura y programación anual. Además, es necesario recordar que recientemente se han realizado en Lorca algunas iniciativas como el curso de monitor nacional de natación y el de árbitro de voleibol e iniciación al cicloturismo con alforjas. De esta manera, el IMJUDE pretende facilitar la formación y obtención de titulación deportiva a todos aquellos interesados sin tener que desplazarse a otras ciudades y provincias.

En cuanto a la documentación que se debe presentar e inscripciones, los jóvenes pueden obtener más información en este y otros cursos dirigiéndose al IMJUDE (Casa del deporte, Alda. Constitución s/n) o llamar a los teléfonos 968466130 – 678796990. En definitiva es un proyecto necesario para la ciudad de Lorca, que facilitará a muchos jóvenes el desarrollo de sus estudios deportivos.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara