Lorca

PSOE pide el cese del director del Consejo de Cultura por el escándalo de Espirelia

Avisó, según el PSOE, de la cancelación de varios conciertos por SMS a las empresas encargadas de contratar los eventos “a las que han dejado colgadas con un desembolso de más de 60.000 euros”

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista, Isabel Casalduero, pidió hoy el cese inmediato del director del Consejo de Cultura de la ciudad, Juan José García por el escándalo de la anulación de varios conciertos apalabrados para el festival Espirelia a través de tres empresas de contratación de artistas “a las que han dejado colgadas con un desembolso de más de 60.000 euros que ahora nadie les quiere devolver”.

La edil explicó que como norma general, estas empresas tienen que hacer un adelanto en concepto de reserva de las actuaciones. En el caso de la empresa Syntorama, cuyo responsable emitió ayer un comunicado denunciando la situación, fue de 60.000 euros. Además, hay otras dos empresas que también se encargaron de varias pre contrataciones y que se encuentran en la misma situación.

De manera repentina, sin previo aviso y a través de un mensaje de móvil, Juan José García les avisó de la cancelación de los conciertos “por problemas económicos” lo que Casalduero calificó de “vergüenza ajena”.

La edil expresó que esta es una nueva muestra de la falta de capacidad de gestión del Ayuntamiento “que ha pasado de ser un ejemplo en eficiencia a ser el hazmerreír de la Región de Murcia”.

Se preguntó cómo es posible que otros Ayuntamientos como Murcia o Cartagena “afectados por la crisis, como todo el mundo”, hayan mantenido o incluso incrementado su oferta cultural. En ese sentido, aseguró que Lorca ha pasado en solo dos años, de ser una referencia en el levante español en materia de Cultura a pasar desapercibida, debido a la falta de compromiso de nuestros gobernantes, que salvan la papeleta gracias a la impecable labor de los funcionarios, y de las Asociaciones de Carácter cultural que pese a ese poco apoyo, son las que realmente sostienen la vida cultural de la ciudad”.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara