Lorca

El Ayuntamiento de Lorca y CajaMadrid organizan tres conciertos étnicos para escolares de 2º y 3º de Primaria

El Concejal de Educación y la Obra Social de esta Caja de Ahorros promoverán así la tolerancia, la integración y la solidaridad

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana tres conciertos étnicos, que ha organizado el Consistorio junto con la Obra Social de CajaMadrid para alumnos de 2º y 3º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Esta actividad pedagógica, denominada “Sonidos de la Tierra”, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciudad este viernes, 6 de febrero, en tres sesiones, con inicio a las 10:00 horas, a las 11:30 y a las 18:00 horas. La asistencia a los dos primeros conciertos será en colaboración con los colegios, mientras que por la tarde la actividad será familiar, abierta a todos los públicos.

Peñarrubia ha explicado que los conciertos son totalmente gratuitos, para los escolares e incluyen una selección de músicas étnicas (del este de Europa, iberoamericanas, africanas e ibéricas) y variados estilos musicales interpretados que, a su vez, serán ilustrados con una proyección multimedia.

Además de la música, los asistentes conocerán las historias y anécdotas relacionadas con el origen y la cultura de los ritmos interpretados, que van desde la música balcánica, eslavas, turcas, rumanas, andinas, brasileñas, caribeñas, magrebíes, nigerianas, de distintas zonas de la Península Ibérica y del Cono Sur de América, …

El Concejal de Educación ha añadido que “con estos conciertos se persigue, además de ampliar el conocimiento y el interés por la música entre estos niños, promover valores como la tolerancia, la integración y la solidaridad, pues la presencia de alumnos procedentes de otros países cada día más evidente en nuestras aulas, hace ahora aún más necesario que trabajemos estos principios. Estamos convencidos de que todo aquello que colabore en un mejor conocimiento de otras costumbres y tradiciones facilitará la convivencia, la integración y el respeto entre las diferentes culturas, fomentando una sociedad más tolerante y unas escuelas menos favorables al conflicto”.

Estos conciertos amplían el amplio abanico de programación cultural de música clásica y teatro que viene realizando el Ayuntamiento de Lorca para los escolares del municipio.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara