Lorca

Finaliza el intercambio de jóvenes argentinas en la ciudad de Lorca

El martes 27 de Enero se pondrá fin a la segunda parte del intercambio “Visitando el sur del sur”, que ha permitido a 10 jóvenes (cinco lorquinas y cinco cordobesas de Argentina) residir durante todo un mes, tanto en Argentina como en Lorca

Esta iniciativa forma parte de las actividades del IMJUVE Lorca, y se ha realizado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca, y el Centro Murciano en Córdoba de Argentina.

Como punto final de esta bonita experiencia el domingo 25, tuvo lugar en la Oficina Joven de Diversidad Cultural/Informajoven del Barrio, una cena informal a la que asistieron las cinco estudiantes argentinas, sus respectivas compañeras lorquinas, familiares, técnicos del IMJUVE, miembros del colectivo argentino que residen en Lorca, antiguos participantes en anteriores intercambios, junto con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván.

En el transcurso de la velada se le hizo entrega a Francisco Jodar de una pintura, realizada por la madre de una chica argentina, donde se fusionan los escudos heráldicos de las ciudades de Lorca y de Córdoba – Argentina, el cual simboliza el espíritu de este programa.

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura